AULA Y PROGRAMAS EN INGLÉS

¿QUÉ PENSAMOS?

  • El inglés es sólo una lengua, una herramienta para hablar, jugar, cantar, contar historias y expresar. La base más importante es la oral, esto implica pronunciación y entonación.

  • Los niños no son esponjas y aunque se parezcan no todos absorben de la misma manera.

  • Los niños tienen que divertirse para aprender y, a veces, ser ellos quienes dirijan los juegos. Las experiencias diarias de los niños son la mejor manera de acercarlos a la nueva lengua, que vean que su día a día también existe en inglés.

  • El inglés está en su mundo, por eso desde el principio, y en todos los niveles, insistimos en las expresiones sociales y de cortesía. Cambiar los roles profe – alumno, los ayuda a ver todo lo que saben (al niño y al profe)

  • Grupos pequeños para poder observar y atender las necesidades de cada niño. Observar al niño es tan importante como enseñarle. El tímido, el líder, el competitivo, el charlatán, el activo, el vago... todos necesitan una atención personalizada. Un grupo no implica que todos aprendan a la vez. Avanzar sin integrarlos a todos, es avanzar en falso.

  • El mayor piropo que algunos niños nos han dicho ha sido cuando nos han preguntado “ teacher: ¿tú en qué trabajas?”